Ácido linoleico, un hidratante esencial también en verano
El ácido linoleico (omega-6) es un ácido graso esencial que desempeña un papel muy importante en la nutrición e hidratación cutánea, manteniéndola suave y elástica.
Es beneficioso para equilibrar la producción de sebo, lo que puede ser de gran ayuda para aquellas personas con piel propensa al acné o exceso de grasa.
Desde su capacidad para neutralizar el daño causado por los radicales libres hasta su papel en la reparación dérmica, ofrece una solución natural y efectiva para mantener la tez saludable, nutrida y resiliente frente a los desafíos diarios… y el calor.
Son muy pocas las firmas cosméticas que no cuentan con el ácido linoleico como principio activo habitual de sus cremas, sérums, mascarillas o lociones. Hablamos de un ácido graso insaturado que podemos encontrar en algunas frutas, semillas y frutos secos —por ejemplo, en las nueces, las almendras, las semillas de chía y lino, la soja, las pepitas de la uva y el girasol— pero también en ciertos pescados y mariscos.
La piel lo absorbe fácilmente para cumplir su objetivo: limpiar, hidratar, nutrir y regenerar. Además de en cosmética, se suele utilizar en diferentes productos de maquillaje, cuidado de las uñas e incluso de limpieza para el hogar.
Curiosidades y datos sobre el ácido linoleico
- Un déficit de ácido linoleico en el cuerpo puede causar diversas afecciones en la piel e incluso retraso en el crecimiento, aunque un exceso tampoco es recomendable, ya que puede aumentar el riesgo cardiovascular.
- Otros beneficios hacen referencia a mejoras en el sistema inmunológico, el funcionamiento de las neuronas y la reducción de los niveles de colesterol.
- Aceites vegetales muy ricos en ácido linoleico son los de onagra, germen de trigo, soja, maíz, algodón y girasol.
- Además de por vía tópica (cosméticos), también puede tomarse en cápsulas, perlas o pastillas, siempre en las dosis recomendadas.
Productos que contienen ácido linoléico y le van a encantar a tu piel: